Contencioso

Lo que un abogado agradece que el cliente le diga

happyEl mejor termómetro de la calidad del trabajo del abogado no son las cifras de beneficios, ni la resonancia mediática ni la capacidad de escribir letanías o de hablar sin pausa. No. Son las opiniones de los clientes expuestas al abogado cuando el caso ha finalizado. Es la hora de la verdad, en que el enfermo ya no necesita al médico y si éste no le ha convencido, puede darse el gusto de ser lacónico, mirarle de soslayo, quejarse o despedirse a la francesa.

En su día, dediqué un post a las frases de los clientes que los abogados odian, y por petición de varios lectores, ahora me aventuro a exponer aquí las veinte frases que proferidas por el cliente, creo que agradan al abogado y le alegran el día.

  • Confié en usted y no me equivoqué.
  • Sin usted jamás lo habría conseguido.
  • Hizo un buen trabajo.
  • Ha comprendido perfectamente mi caso.
  • He tenido mucha suerte con usted.
  • ¿ Cuanto le debo?
  • ¿por qué me cobra tan poco?
  • No es cierto lo que se dice de su profesión.
  • No ganamos pero lo intentó y entiendo su explicación.

manos

  • Solo por escucharme con atención me siento bien.
  • Es usted un profesional como la copa de un pino.
  • Pese a ser abogado, se le entiende perfectamente.
  • Estoy en deuda con usted
  • Mereció la pena
  • Gracias por su amabilidad, tiempo y esfuerzo.
  • No tengo palabras para agradecerle su implicación personal en mi caso.
  • Ha hecho posible que recupere la confianza en la Justicia
  • ¡Y me habían dicho que estaba perdido!
  • Volveremos a vernos.
  • Me gustaría que atendiese a un amigo.

 

Por supuesto, que si el lector sugiere alguna frase que le resulta especialmente agradable como abogado, será bienvenida como comentario que elevaré al post para completarlo. Y caben muchas y originales (Fui afortunado entrando en su despacho¡Es usted mi padre!; ¡Le invito al almuerzo con mi familia!; etc).

También comentaré que tengo un amigo abogado que guarda entre las páginas de un viejo tomo descolorido de jurisprudencia de Aranzadi, expuesto como pisapapeles en su mesa de despacho, una carta que le envió una cliente tras llevarle el caso de su divorcio, en que con humildad y faltas de ortografía le dedica sentidas frases de agradecimiento por su atención y comprensión (mi amigo la guarda para recordarle que hay momentos y personas que justifican la profesión y le animan).

¡ EL ENSAYO JURÍDICO DEL AÑO !
¡ EL ENSAYO JURÍDICO DEL AÑO !

¡Mi último ensayo!

!Ideal para darse cuenta esas Navidades de que el Derecho no es tan insulso ni artificioso como lo pintan!

28 comments on “Lo que un abogado agradece que el cliente le diga

  1. He dejado en el cepillo una pequeña dádiva, tan sólo una pequeña muestra por lo mucho que al cabo del año se aprende de la amena lectura de su blog.
    Edilocal Abogados

    Le gusta a 1 persona

  2. ¿Faltas de “caligrafía”?

    Me gusta

  3. Buenos días. Me alegro muchísimo de tu nominación. Y por supuesto, he votado. Lo mínimo que podemos hacer por ti. Que todas las mañanas “tenemos tu mail”, haga frio o calor, y con fino humor, y gran acierto nos pones al día.
    Muchísimas gracias. A ganar!!!!!!

    Le gusta a 1 persona

  4. Juan Manuel del Valle Pascual

    Frase va:
    “Con Vd. me siento seguro”

    http://i0.poll.fm/js/rating/rating.js

    Le gusta a 1 persona

  5. Te voté. Bien merecido lo tienes.
    Y una frase: “Además de un estupendo Abogado, es usted una buena persona”

    Le gusta a 1 persona

  6. A mí no me van a dar el premio al mejor abogado digital. He empezado un comentario y lo he enviado antes de terminar. Apercibido de la “incidencia”, lo he completado después y no me sale publicado. Así que a ver si a la tercera va la vencida. Decía que consignado voto a favor de Sevach desde Almería. También que la mejor frase que le he escuchado a un cliente fue: ¿a Vd. le gusta el jamón? Al día siguiente tenía uno en el despacho. Pero todo ello después de haber perdido el pleito y pagarme religiosamente. Como era joven, pensé que ya había triunfado en la profesión. Me decía: pierdo el pleito, me pagan y además ¡me regalan un jamón!; pues nada, a perder pleitos, jaja. Ya después verifiqué que lo de triunfar en la profesión…largo me lo fiáis. Ahora mismo me estoy preparando una plaza en Justicia (Gestión).

    Me gusta

  7. ¿Cómo no votar a favor de un verdadero GENIO? Lo haría mil y mil veces. Como tambien para BOTAR a tanto imbecil incompetente.

    Le gusta a 1 persona

  8. Gracias por los correos diarios tan amenos y con lo que siempre se aprende algo. Ahora me toca votar y desearte ese merecido premio

    Me gusta

  9. Aposté por ti.
    Gracias por ser tan humilde.

    Me gusta

  10. Te voté.
    Gracias por tu generosidad y humildad.

    Me gusta

  11. Votado. Soy un absoluto lego en derecho, pero hasta donde llega mi sentido común, sus posts me parecen simplemente brillantes. Muchas gracias por su desinteresado trabajo. Hay tan poca gente realmente competente en lo que hace, que, simplemente leerle, es un placer.

    Me gusta

  12. Ya tienes mi voto. Y mañana tendrás el de todos los compañeros del ayuntamiento que en algún momento me han preguntado algo y yo les he contestado “pues Chaves tiene publicado un articulo que dice tal cosa”.

    Me gusta

  13. También he votado. Ojalá gane!

    Me gusta

  14. Tus deseos son ordenes, ya he votado. Suscribo todos los adjetivos que sobre tu persona que han realizado los fieles seguidores de tu blog.
    Para nosotros ya eres el mejor.
    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  15. ¡Ya he votado! ¡Faltaba más! ¿Cuántas veces se puede votar? 😉

    Me gusta

  16. Votado estas! Lo mereces! En cuanto a los comentarios, puedo decir con satisfacción que he recibido muchos halagos de clientes, todos usando el tú y desde el cariño, porque suelo tratarlos y ellos a mi, con cercanía…..aun recuerdo aquel sentido ¡Que vamos a hacer sin ti! cuando me fui de Oviedo……

    Le gusta a 1 persona

  17. Votado, como no, con la de ayuda que recibo de este blog y de su autor. Además, recomendando que le voten, que fue una sorpresa descubrir que los cuatro compañeros que formamos un pequeño grupo de dudas-correos-whatsapp somos seguidores suyos.

    Me gusta

  18. ¡Yo ya lo tengo! En cuanto leí el índice me lo encargué sin más. La 3ª Ley de Newton se cumplió. ¡Como siempre! No hay quien la derogue. Un saludo

    Me gusta

  19. He pinchado en el enlace, para votarte como mejor candidato al Premio Enatic, aunque no sé si aún seguirá vigente.

    Con respecto a las frases de tu entrada solo puedo decir que, ojalá toda persona encuentre un abogado merecedor de alguna de ellas en su vida…
    He leído muchas frases de abogados hacia sus clientes en otra entrada y frases como esas, son las que dan lugar a refranes sobre abogados como “Dijo el gitano, pleitos te dé Dios y los ganes”…

    Le gusta a 1 persona

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: