Actualidad Sobre los abogados Triunfos y homenajes del Derecho Público

Premios De Ley 2018: abogados con mayúsculas

IMG_8951Rigor, seriedad, calidad, accesibilidad, honradez, formación… muchos son los calificativos que adornan a los buenos abogados, y que se lanzan desde su publicidad o contactos, tal y como expuse cuando hablé del mejor abogado del mundo.

Pero cuando esas cualidades y reconocimiento se efectúan desde un instituto de prestigio como son los Premios De Ley, promovidos por El Suplemento (empresa editora de especiales para medios de comunicación) y que, en el campo de la abogacía,  van por su tercera edición -2018-, hay que detenerse y respirar con atención y emoción.

Pasen y vean…Se trata del reto de premiar o distinguir a despachos o profesionales de la Abogacía en España, valorando su trayectoria, características, servicio y prestigio. Su otorgamiento representa un grato espaldarazo para los galardonados y una seria valoración para los clientes y ciudadanía en general.

Es cierto que, como todo Premio, hay que enmarcarlo en sus bases y en las fuerzas de variado signo que inspiran a los llamados a la difícil tarea de decidir para esa concreta edición, qué bufete o qué abogado encarna la idea de la excelencia en esa rama.

TL-AwardsPor supuesto que podemos parafrasear el dicho clásico que figuraba en el pórtico de entrada del manicomio de Zaragoza (“Ni son todos los que están, ni están todos los que son”) para aplicarlo a los galardonados afirmando ahora que “No están todos los que son, pero todos los que están, lo son”.

Y ello porque la seriedad de un premio se asienta sobre el valor de los premiados, en una especie de simbiosis o interacción, siendo de justicia reconocer que esta tercera edición se alza sobre dos ediciones anteriores en que el rumbo del acierto y la legitimidad se ha marcado con creces.

Aquí están los premiados en cada especialidad en esta edición 2018, y me complace anunciar que el acto solemne de entrega de los Premios se efectuará en Madrid en el Hotel The Westin Palace GL a las 19:30h del día 16 de febrero de 2018. A todos ellos felicito vivamente, y les animo a seguir la senda del ejemplo en el buen servicio a la Justicia, a la paz jurídica y al cliente, en tiempos de notorias turbulencias y serias incertidumbres.

Me complace doblemente felicitar entre tanta sabiduría jurídica, a los galardonados como especialistas en Derecho universitario al a Cámara, Villalba & Del Valle.

NOTA SOCIAL.- Y pasando de la solemnidad de los grandes palacios y actos hacia la campechanía de los modestos divertimentos de este jurista que les habla, pues también me complace anunciar que el próximo viernes, día 23 de Febrero de 2018, a las 19,30 horas (ya sé, 23F, mala efeméride), tendrá lugar la presentación en Madrid de mi último ensayo No somos muebles de Clickea – como montarse un vida feliz y sana en tiempos revueltos – (Ed. Amarante, 2017), en la Librería Gaztambide. C/ Meléndez Valdés 52. Metro Argüelles. Sois bienvenidos.

No solo contaré con la festiva presentación a cargo de esos dos juristas y humanistas que son Ana Caro Muñoz e Ignacio Gavira Tomás, sino que tendré ocasión de firmar y dedicar los libros que interesen, como es habitual, en contexto de sonrisa y alegría, que para eso se nos regala el don de la vida.

¡Bienvenidos!

18 comments on “Premios De Ley 2018: abogados con mayúsculas

  1. DiegoGomez

    Buenos días Sevach

    Felicitar a todos los premiados pero especialmente a Juan Manuel del Valle (y sus compañer@s), quien no necesita presentación. Como profesional en general pero a nivel del derecho universitario en particular es el number 1.

    Para la próxima edición de los premios, los organizadores se tienen que animar a hacer una categoría de Derecho administrativo (fuera del universitario) que se echa un poco en falta:-)

    Buen fin de semana a tod@s

    • Juan Manuel del Valle Pascual

      Gracias, Diego. Así se lo diré a la organización.

    • juanmanueldelvallepascual

      Así
      se lo dije, Diego. Y mantuve contacto con los organizadores para futuras acciones.

    • Buenos días,

      Al menos este año sí había categoría de Derecho Administrativo, a mediados de diciembre me ofrecieron ser candidato y cuando les pregunté el motivo de llamarme simplemente me dijeron que me estimaban merecedor del galardón. Al ver en su correo electrónico que el ganador tenía que abonarles, para diversa publicidad, 5.082,00 € IVA Incluido comprendí que no era merecedor del premio. Desde luego eso no quita mérito a los premiados pero el ánimo de lucro de la entidad que premia hace que todo parezca un respetable arrendamiento de servicios.

      Un saludo

  2. Pilar Pérez

    Enhorabuena a los premiados

  3. Jose Luis Varela

    Estimado Magistrado,

    Espero no decepcionarle con mi comentario en relación a estos premios en concreto pero le comento mi experiencia con los mismos a fin de que pueda ponderar el “rigor” en la selección de los premiados.

    En enero del 2017 recibo una llamada en mi móvil (el cual figuraba en un conocido directorio web de abogados) en donde un varón se identifica como director , representante o similar de la editorial que gestiona los premios, y me dice que mi despacho ha sido seleccionado como candidato a los mismos por la provincia de Lugo.

    Mi sorpresa es doblemente mayúscula, tanto por la candidatura en sí , como por el hecho de no tener despacho en Lugo, si bien en el citado directorio reseño la dirección de un simple colaborador en esa ciudad, lo cual pudo haber llevado a error al interlocutor.

    Tras una larga conversación hablándome sobre el prestigio de los premios (los cuales desconocía totalmente) me dice que mi despacho tiene muchas opciones de ser premiado (¿?) y que, en ese caso, “únicamente” tendría que asumir un importe de 3.000 € (ahí es nada) por “gastos de publicidad, medios de comunicación, etc”, además del desplazamiento y alojamiento en Madrid.

    Amablemente decliné la “candidatura”.

    • mariano

      sospechosa, la coincidencia de varios comentarios, en el sentido de que la condición de premiado lleve anexo un desembolso importante. si así fuera, esta entrada del blog quedaría del todo cuestionada.

      • Pues estimado colaborador, no creo que se cuestione la entrada, ya que a mi juicio, lo relevante es que exista un debate y que quienes tengan que decir algo a favor o en contra que lo digan, pero por lo que a mí atañe, como webmaster y por deformación profesional, no condeno a nada ni nadie sin pruebas, especialmente cuando aludir a la exigencia de desembolsos sin saber en qué condiciones se pidieron no me parece que empañen el mérito de los galardonados. Primero, porque una cosa es el mérito de los bufetes y otra la actuación de la organización y Segundo, porque no es inusual en los premios que se condicione la participación a asumir deberes tales como la presencia al acto de entrega o los costes del ágape o como parece ser el caso – que no lo sé- los de publicidad. En fin, ni idea de las condiciones o bases del premio, pero no tengo ninguna duda de dos hechos que a mi juicio son incontrovertidos por notoriedad. A) El prestigio de tales premios; lo tienen, nos guste o no; B) El que todos y cada uno de los galardonados son bufetes con solvencia ( habrá más, pero esos lo son). Fuera de ahí que cada uno alce o condene lo que quiera. Yo me limito a hacer de difusor de un evento relevante, conectado con el derecho y que a mi juicio, es un indicador relevante de la especial calidad de los premiados. Un cordial saludo.

  4. Buenos días. Mi experiencia en relación al mencionado premio es la misma que la del anterior correo. No comprendí los criterios de la elección. Y pasado el tiempo de la vanidad, decline participar no sin antes agradecer su interés.

  5. FELIPE

    Mi humilde y simbólico premio en forma de reconocimiento va para todos aquellos abogados anónimos e invisibles, jefes-esclavos de sí mismos sin retribución asegurada, que a fuerza de dedicación, autoexigencia y profesionalidad -semanas laborales de siete días; estudio, repaso y maceración paciente de asuntos, escritos, ideas y estrategias de defensa, cuyas horas, por supuesto, ni se les pasa por la imaginación el facturar; continua actualización de conocimientos y planteamiento de dudas; etc.-, de prudencia, seriedad y respeto -hacia su propia función, el contrario y el resto de operadores jurídicos- y de lealtad -hacía sí mismos y su cliente-, luchan día a día, con dignidad, integridad y denuedo, para salir adelante en esta selva inhóspita y de castas en que se ha convertido el ejercicio profesional.

  6. Fernando

    estimado Magistrado, los premios que se compran no son premios, recibimos la misma llamada que ha comentado un lector anterior, para una categoría que más vale nadie ha aceptado.

  7. JuanJo

    Felicitar muy sinceramente a Cámara, Villalba & del Valle, de los que doy fe, aunque no soy notario, de que merecen el premio recibido. Lo importante no es que te den un premio sino merecerlo. Y en este caso se ha hecho justicia.

    • juanmanueldelvallepascual

      Muchas gracias, JuanJo.

  8. Valdeluz

    Yo tambien gano premios a diario como abogado y eso que soy un humilde abogado de oficio, Hoy mismo gané una GRACIAS enorme entre lágrimas de parte de una cliente víctima de genero, tras comunicarle la sentencia que condenaba a su marido por malos tratos en ámbito familiar.

    Y lo digo sin ningún complejo; En nuestro gremio habemos de todo, comisionistas, corredores, facilitadores…..y abogados de oficio.

  9. No he visto el premio para el mejor abogado o despacho en Derecho Administrativo. Supongo que los administrativistas no pagamos, jajaja

    • juanmanueldelvallepascual

      Los universitarios tampoco, pero ke hice saber a la organización que les faltaba esa categoría tan importante. A ver si me hacen caso.

  10. Baskerville

    Los premios tienen prestigio, y los galardonados son serios y reputados, aunque tengan que soportar cargas de la publicidad o condiciones económicas de las bases – que desconozco-, y que por otro lado, son propias de los grandes premios de todos los ámbitos. El bufete Cámara,Villalba&Del Valle no necesitaba tal reconocimiento pues es de los escasos bufetes especializados en Derecho universitario con prestigiosísimos abogados y en recursos humanos, oseasé, que si además se lo dan, premio merecidísimo. Enhorabuena.

Gracias por comentar con el fin de mejorar

A %d blogueros les gusta esto: