Actualidad Libros y Jornadas

Black Friday jurídico: gratis total para el jurista

researchMas que rebajado, aquí están las fuentes de recursos de la red… para el jurista ¡¡¡Gratis total!!!, ¡¡¡Todo el año!!!

Pasen y vean, y disfruten de lo gratis que siempre forma… pues nos informa…

imagesY si nos gusta releer los clásicos, recordemos que disponibles en abierto contamos con los diez artículos esenciales y clásicos de todo administrativista, que debe leer y jamás reconocer que no los ha leído:

 

foreign-language-worksheetsDeliciosas resulta, pese al tiempo transcurrido las Consideraciones Sobre El Sistema Juridico (Villar Palasí, RAP, 1983), y dando un salto en el tiempo, podemos zambullirnos en el valioso ensayo, que ofrece una lúcida visión del Derecho administrativo clásico y del Derecho administrativo, “Desafíos del derecho administrativo en un mundo en disrupción” (Granada, 2015), del Catedrático de Derecho administrativo, Eduardo Gamero Casado, ya comentado.

Siempre nos aviva el discurso de Alejandro Nieto con ocasión de su Doctorado Honoris Causa en la Universidad Carlos III (95/96). También resulta inspiradora la lección de despedida pronunciada con ocasión de su jubilación por Francisco Sosa Wagner en Octubre de 2016: sensatez, gracejo, valentía y legitimidad para valorar lo académico y lo jurídico.

Pero si alguien ante tamaña generosidad de recursos gratuitos desea ir mas allá, teniendo en cuenta que los psicólogos afirman que lo que pagamos sabe mejor y lo valoramos más que lo gratuito, pues aprovecho para recordar que ya está en el mercado mi último ensayo El Arte de la guerra en la Justicia Administrativa (Wolters Kluwer, 2018) subtitulado: Estrategia, Táctica y habilidades de guerreros con toga. 400 páginas de zumo de experiencia concentrada, dulce y nutritivo para abogados, jueces y académicos… y curiosos.

13 comments on “Black Friday jurídico: gratis total para el jurista

  1. Gracias por el resumen Jose Ramón. En cuanto al Arte de la Guerra en la Justicia Administrativa, aunque lo acabo de empezar, lo recomiendo totalmente, didáctico y divertido, como era de esperar.
    Por cierto, he aprovechado para comprar el original de Sun Tzu, que también lo tenían en la libreria y lo he leído antes de empezar con el de la Justicia Admva. Uno se da cuenta de la cantidad de tácticas de guerra que se aplican sin saber y que estaban previamente tipificadas!! .

    Gracias por recordarnos toda la info de este post.

    saludos,

  2. julioplanell@hotmail.com

    ¡ MUCHISIMAS GRACIAS ‘ Es un regalo de sumo interés para este modesto Letrado.

  3. Un placer leerte siempre ¡¡

  4. José ANtonio Rodríguez Miguez

    Muchísimas gracias JR y genial idea. El título muy adecuado. Es un placer compartir conocimiento. JA Compartiré este post en LINKEDIN donde ya somos en red casi 4000 colegas,, especialmente del ámbito Antitrust y Merfcantil. Pero con la fuerza expansiva del Derecho Administrativo, acabaremos siendo todos administrativistas…

  5. Santiago Castillo Sánchez

    Soy lector asíduo de sus blogs, y lector de sus libros (con gran aprovechamiento, claro).

    Le sugiero que, del arte de la guerra, pasemos también al arte de la paz (Morihei Ueshiba, fundador del aikido) del compromiso y de la conciliación (me enseñaron en práctica jurídica que es mejor un mal acuerdo que un buen juicio).

    Saludos cordiales.

    • Precisamente ese es uno de los capítulos del libro, inspirado en el aforismo de Sun Tzu:” La mejor victoria es vencer sin combatir”👍😊

      • “El general es el asistente del soberano del estado. Si esta asistencia es estrecha, el estado será fuerte sin duda; si es débil, el estado será ciertamente débil.

        Hay tres formas en que un soberano puede llevar a la derrota a su ejército:
        • Si, ignorando que el ejército no debería avanzar, ordena un avance; o si, ignorando que no debería retirarse, ordena una retirada. Esto es conocido como desequilibrar el ejército.
        • Si, ignorante de los asuntos militares, interfiere en su administración. Esto causa perplejidad entre los oficiales.
        • Si, ignorante de los problemas del mando, interfiere en la dirección de la lucha. Esto engendra dudas en la mente de los oficiales.”

        Cambiad “soberano” por el político de turno y general por, por ejemplo, secretario municipal, y decidme si no está del todo vigente este pasaje del Arte de la Guerra.

        Para mí también es importante la màxima taoista de Wu Wei (no acción). ¿Cuantas veces no nos hemos encontrado ante problemas gordos y urgentísimos que el simple paso del tiempo pone en su lugar y después el mismo político que lo hace urgentísimo deja como un asunto de segundo plano, sin considerar los esfuerzos y sudores ya volcados en resolverlo? El tiempo suele poner las cosas en su lugar y hay que saber detectar el momento justo para actuar.

  6. JOSE LUIS Villar Ezcurra

    Muchas gracias Jose Ramon. Son autenticas “joyas” juridicas que merecen difusion para volver a ser leidas en formato electronico. Estoy haciendo lo mismo, como sabes, con algunas publicaciones de mi padre (Villar Palasi). Un muy cordial abrazo

  7. Anónimo

    La expresion Guerreros con toga, me encanta !!.
    Me haré con el libro.

  8. Enrique Sanchez Gonzalez

    Gracias por los consejos, es una gozada este blog, aprendo y me lo paso bien.

  9. Excelente aporte prof. Sevach… muchas gracias por compartirlo…
    Saludos cordiales desde Lima-Perú

  10. Impresionante compilación de recursos. El que diga que es complicado tener acceso al conocimiento, ¡¡no conoce al Ilmo. Sr. Chávez!!

    Muchísimas gracias, nos facilita la labor a los que, como es mi caso, nos dedicamos profesioalmente a asesorar (y a hacer de administrativos jurídicos) a entidades locales y a particulares en sus actuaciones para con la administración.

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: