Actualidad

Presentación en Oviedo del libro del año sobre los funcionarios

Tengo el gratísimo honor de invitar a los lectores del blog, curiosos y funcionarios en general, a que asistan al acto de presentación de mi última obra…El día 11 de Diciembre, miércoles, a las 20,00 en el Club Prensa Asturiana (C/García Lorca – La Nueva España).

Abrirá el acto Antonio Arias Rodríguez (economista y técnico) e intervendrá Ana Caro Muñoz (Gerente de la Universidad de Oviedo, letrada y poeta), antes de cerrar el acto con mi participación final, coloquio o firma de las obras. Se trata de crear un acto cercano y cálido al que todos serán bienvenidos.

 

Creo sinceramente que los funcionarios disfrutarán con su lectura y los políticos conocerán mejor a un colectivo tradicionalmente maltratado. Una ocasión para sonreír sobre algo tan serio como es el mundo burocrático y un buen regalo navideño.

Creo que la lectura de esa obra ofrece una ventaja competitiva porque muestra la realidad del ecosistema burocrático, sus claves de funcionamiento, el cambio de piel hacia la Administración electrónica, las tensiones entre funcionarios y ciudadanos, los políticos y directivos públicos, las luces y sombras de la labor pública, etcétera.  Lo que nos espera en el viaje de su lectura nos lo anuncia el ambicioso ÍNDICE.

Con mi agradecimiento expreso a la Editorial Wolters Kluwer por su sensibilidad para publicar esta obra.

Así que bien está aproximarse al Acto de presentación el próximo miércoles 11 de Diciembre.

4 comments on “Presentación en Oviedo del libro del año sobre los funcionarios

  1. xavier b-b

    He tenido ocasión de leer la obra «ser funcionario en tiempos dificiles». Fin de semana del 6 al 8 de diciembre. Brutal. Como caer en medio de la batalla de Stalingrado en pleno combate. No solo te permite reirte sino lo que es aún «peor»: reflexionar. Hay tantas circunstancias que comparto, por haberlas padecido o gozado en primera persona o haberlas vistas. Es un libro, a mi juicio, que conjuga el humor con reflexiones que aunque parezcan a veces humorísticas, son muy profundas. Hay conceptos que solo se pueden exponer en un libro asi,, «la paz social» -comprada-, los directivos publicos, los roles del funcionario, las edades del funcionario (buff….que buenas las páginas 154-163), la gestión de los recursos humanos…..El libro es de lectura obligatoria -se lee muy rapidamente, si eres funcionarios entre los 40 y 60 años-, aunque sólo tiene un «pero» que no es culpa del autor: ningun funcionario joven, que apruebe la oposición y llegue con ganas a su nuevo puesto -sea cual sea- se creerá nada del libro, pensará que es un montaje mental del autor. Si lo hago leer a mis alumnos universitarios aspirantes a funcionarios les causará un efecto demoledor….Es una lectura «para adultos», como algunas revistas o accesos a internet. Desgraciadamente, todo el libro es cierto.
    PS: por cierto, la cita de Kissinger de «lo ilegal lo hacemos enseguida; lo inconstitucional nos cuesta un poco mas», pag. 342, es impresionante.¿alguien sabe exactamente la referencia?. es para poderla citar en un articulo mío proximo…..

    • Muchísimas gracias por tan generosa crítica. Es un placer para un autor sentirse leído y comprendido. La cita de Kissinger tiene su origen en una entrevista de Kissinger y el ministro turco de asuntos exteriores en 1975:https://www.thenewamerican.com/usnews/politics/item/3492-kissinger-the-illegal-we-do-immediately-the-unconstitutional-takes-a-little-longer

      Un saludo afectuoso
      JRChaves

      • Excelente aportación, Xavier. Con tu permiso será mi principal referencia este miércoles en la introducción del acto de presentación del libro. Gracias

      • xavier b-b

        la relacion de citas recopiladas en el
        libro es excelente. El libro me enganchó por las citas y luego me leí el libro. Es perverso :-), es como leer un libro empezando por las notas de pie de pagina, pero la gran mayoría son geniales. El caso judicial laboral de la pag.113 lo voy ha incorporar a mis clases de profesor de empleo publico. Es “acollonant” (lo digo en catalan porque parece menos escatologico) 👍🏻👍🏻👍🏻 Recomiendo la lectura de la pg 113 para los colegas del mundo local.

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.