Libros y Jornadas

Libros útiles para la exitosa inmersión en el Derecho administrativo

He escrito mucho. Quizá demasiado. Quizá mucho mejorable y prescindible. Un centenar de artículos doctrinales y una veintena de libros. Y si hablamos de escritos jurídicos, creo que son miles de informes o resoluciones y mas de cinco mil sentencias. Sin olvidar otro centenar de artículos periodísticos y como no, post vertidos en el blog delajusticia.com en los últimos trece años.

En ese punto en que, por edad o contexto, no sé si continuar escribiendo o dedicarme a la vida contemplativa, me suelen preguntar por aquéllos de mis trabajos que pueden servir de atajo hacia la formación integral en derecho administrativo.

Me parece oportuno ofrecer la respuesta hoy, 23 de abril de 2021, que es el día del libro.

Aunque hay obras muy recomendables de grandes maestros, en mi condición de aprendiz de brujo me permito sugerir mis cuatro obras favoritas, fruto de 35 años de experiencia académica y forense, que abordan de forma original cuatro ángulos jurídicos de la disciplina: El fundamento del derecho público en el contexto de la Ciencia. Qué contenido tiene el Derecho Administrativo. Cómo se defiende ante los Tribunales. Y cómo deciden los jueces.

Cuatro obras realizadas con mi sello personal que inspira mi afán divulgativo, en un esfuerzo de frescura expresiva, poso de humor y la creencia de que una buena metáfora o ejemplo ingenioso, valen más que mil conceptos embalsamados.

Espero que sean útiles a los lectores. Por supuesto, aquéllos que tras su lectura, tengan sugerencias o críticas, estoy a su disposición en kontencioso@gmail.com, y lógicamente con mi agradecimiento por adquirirlos, leerlos y hacerme feliz.

Aunque lo importante realmente no es que se lean mis libros, sino que lean cualquier obra de cualquier autor que les provoque sensación, sorpresa o ilusiones, pues me temo que los devoradores de libros somos especie en extinción.

4 comments on “Libros útiles para la exitosa inmersión en el Derecho administrativo

  1. Anónimo

    Hola JR. Espero que se ponga a nuestra disposición la versión electrónica de tu obra «Derecho administrativo mínimo». Sería bueno poder adquirirla en Apple Books, Google Books, etc.

  2. Conquero

    Disfruté muchísimo de las lecturas de «La mirada de Einstein sobre el universo jurídico» y de «Derecho administrativo mínimo», y doy fe de que son dos obras más que recomendables para cualquier persona mínimamente interesada en el Derecho público.

    Espero poder leer más pronto que tarde los otros dos libros citados en esta entrada.

  3. No dejes de escribirnos o de permitirnos contactar, no flaquees en eso, no nos abandones. Tu conocimiento nos es imprescindible. Los mensajes caen en saco roto (la fragilidad de nuestra memoria); pero si los escribes, perduran. Tiene que ser muy duro estar a ese lado teniendo alma de guerrero, de desfacedor de entuertos, viendo lo que hay que ver. Pero si os rendís los que quedáis, ¿qué esperanza nos quedará a los débiles?
    Mucho ánimo y felicidades por no desfallecer.

  4. juan perez periañez

    Buenas tardes a JR y a todos. He leido LA MIRADA DE ENISTEIN AL UNVERSO JURÌDICO, y leido y estudiado DERECHO ADMINISTRATIVO MÌNIMO y me han encantado. Os los recomiendo. Ahora voy a pedir COMO PENSA UN JUEZ. Gran fin de semana.Abrazos

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.