En la Gala de Premios Jurídicos “Globoversia 2025” que tendrá lugar en acto solemne a partir de las 11:00 horas, del viernes día 23 de enero, en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca (Edificio Histórico), con acceso libre, tendremos el honor tras la entrega de los premios y reconocimientos, de asistir a la charla que nos brindará el Excmo. Sr. Antonio del Moral García, magistrado de la sala penal del Tribunal Supremo, titulada «Inteligencia Artificial y Derecho Penal» (se iniciará a las 12:30 horas).
Una charla que podemos calificar de extraordinaria, sobre tema candente, a cargo de un prestigioso magistrado caracterizado por su erudición y amenidad, en la caja de resonancia del Paraninfo de la Universidad de Salamanca y ante los numerosos juristas y curiosos que podrán asistir y son bienvenidos.
Tras la clausura del acto por el Excmo. Sr. Rector Magnífico de la Universidad de Salamanca, don Juan Manuel Corchado Rodríguez, los asistentes que hubieren efectuado su reserva ante el Escribano General mediante un simple bizum de 50 € al teléfono 690-293-729, Félix Lasheras (indicando nombre del asistente y concepto “Premios”), –o los que lo hagan antes de las 14:00 horas del próximo viernes 16 de enero–, podrán participar en el ágape que tendrá lugar en la versallesca Sala de las Pinturas del Colegio Arzobispo Fonseca, donde con calma y amenidad, además de buenas viandas, tendrán lugar algunas breves intervenciones memorables, con presencia del Jurado, galardonados e interesados. Pero eso es otra historia y otra sorpresa…
Me toca hacer de maestro de ceremonias, y como he dicho infinidad de veces y lo practico:
(i) en la vida no todo es el Derecho,
(ii) qué triste es vivir solo para el Derecho, y
(iii) los juristas que viven con humor, amor y algo de candor… hacen un mundo mejor.
P.D. Soy así, y nadie me cambiará, así que espero en el acto a los que compartan tan sencillo ideario de vivir en justicia y Derecho, y poder mirarse al espejo sin ponerse colorados.
Descubre más desde delaJusticia.com
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Como diría Alaska y los pegamoides: Ni tu ni nadie…
D. Antonio del Moral García es muy ameno o divertido. Eso se agredece mucho, siempre.
Debería publicar un artículo sobre la «inveterada tradición» de la fiscalia española de no pedir nunca el sobreseimiento libre, sino solo el sobreseimiento provisional, incluso en los casos más flagrantes e.g. el investigado estaba en otro continente, los hechos están grabados en video, el bien dañado es propiedad del denunciado, no del denunciante, los delitos antecedentes al blanqueo son posteriores en el tiempo y falta el DE Lorean del 85 con condesador de fluzo parta viajar el pasado, o similares.
Nosotros no entender.
Congratula que D. Antonio del Moral confesase en un relato con gracia que el tampoco lo entendía. 🙂