Crónicas administrativistas

«Documentación Administrativa» facilita la síntesis de jurisprudencia casacional sobre empleo público 2022

La decana Revista del INAP «Documentación Administrativa», bajo la Nueva época dedicada a los recursos humanos en el ámbito público, acaba de publicar el número 9 (Enero-diciembre de 2022) en formato digital y acceso libre y gratuito. Entre los estupendos artículos que incorpora, me gustaría resaltar el titulado El uso de la inteligencia artificial en la selección y gestión del personal de las administraciones públicas, debido a Alba Soriano Arnanz, donde explora el horizonte próximo del uso de nuevas herramientas tecnológicas y automatizadas en el reclutamiento de los empleados públicos, abordando su problemática en cuanto a transparencia así como valoración del mérito y la capacidad y problemática general de implantáción.

Y también recomendaría, por razones sentimentales y prácticas, la Síntesis de jurisprudencia casacional sobre empleo público más significativa del año 2022, que hemos elaborado  el profesor Juan José Rastrollo Suárez y yo mismo.

 Se expone de manera sintética la cosecha de sentencias de la Sala tercera del Tribunal Supremo que fijan doctrina casacional, ordenadas por materias, y explicada en tres pinceladas: qué cuestión se aborda, qué fundamento se aplica y qué doctrina casacional se fija. Una manera fácil de ponerse al día en el ámbito jurisprudencial del empleo público, que junto con el tributario, es el más fecundo de la labor doctrinal del Tribunal Supremo.

Ahí está con nuestro deseo de que resulte útil. Todo lo que sea servir a la seguridad jurídica, nos congratula.

 

2 comments on “«Documentación Administrativa» facilita la síntesis de jurisprudencia casacional sobre empleo público 2022

  1. Gracias, José Ramón, por ilustrarnos siempre y abrirnos el camino al conocimiento.

  2. Antonio

    Mil gracias, Señoría.

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: