Libros y Jornadas

La abogacía novelada para los que tienen prisa

IMG_6060 (1)No todo va a ser derecho. Se ha publicado el delicioso librito del VII Concurso de Microrrelatos sobre Abogados, editado por el Consejo General de la Abogacía y la Mutualidad de la Abogacía.

Además tuvieron la amabilidad (quizá temeridad) de invitarme a participar como firma invitada con un microrrelato sobre abogados, al que he dedicado veinte líneas en el ánimo de hacer un guiño a las sorpresas que depara la profesión.

Aquí tenéis mi pequeña aportación. Será breve y espero que os arranque una sonrisa.

Os recomiendo vivamente la adquisición del librito, bellísimamente ilustrado por Juan Hervás, ameno y barato, donde encontraréis como entre el árido lenguaje forense florecen buenos novelistas  en tiempos en que la prisa y la tecnología ahogan las letras. Mis felicitaciones a todos ellos. Para mí, es un honor figurar entre tanta gente brillante, con imaginación y destreza en la pluma.

Y es que en el foro, no hay abogado mas temible que el que de forma breve, dice grandes cosas, convence y conmueve a quien le escucha.

En fin, avanzando hacia el relato mas breve todavía, hacia  los “microscopirrelatos” se me ocurre, que podría parafrasearse un conocido cuento brevísimo de Augusto Monterroso para la abogacía: “Cuando despertó angustiado, el juez seguía dormido”.

0 comments on “La abogacía novelada para los que tienen prisa

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: