No todo va a ser derecho. Se ha publicado el delicioso librito del VII Concurso de Microrrelatos sobre Abogados, editado por el Consejo General de la Abogacía y la Mutualidad de la Abogacía.
Además tuvieron la amabilidad (quizá temeridad) de invitarme a participar como firma invitada con un microrrelato sobre abogados, al que he dedicado veinte líneas en el ánimo de hacer un guiño a las sorpresas que depara la profesión.
Aquí tenéis mi pequeña aportación. Será breve y espero que os arranque una sonrisa.
Os recomiendo vivamente la adquisición del librito, bellísimamente ilustrado por Juan Hervás, ameno y barato, donde encontraréis como entre el árido lenguaje forense florecen buenos novelistas en tiempos en que la prisa y la tecnología ahogan las letras. Mis felicitaciones a todos ellos. Para mí, es un honor figurar entre tanta gente brillante, con imaginación y destreza en la pluma.
Y es que en el foro, no hay abogado mas temible que el que de forma breve, dice grandes cosas, convence y conmueve a quien le escucha.
En fin, avanzando hacia el relato mas breve todavía, hacia los “microscopirrelatos” se me ocurre, que podría parafrasearse un conocido cuento brevísimo de Augusto Monterroso para la abogacía: “Cuando despertó angustiado, el juez seguía dormido”.
0 comments on “La abogacía novelada para los que tienen prisa”