Actualidad Videos didácticos

Un paseo de cine por la justicia administrativa

bostezoLa semana pasada estuve explicando el panorama de la justicia administrativa a un grupo de personas ajenas al mundo jurídico y tuve que recurrir a las imágenes cinematográficas.

De ahí que me pareció oportuno ofrecer un sencillo video para mostrar con pinceladas impresionistas lo que acecha en un proceso contencioso-administrativo, sus luces y sombras, y si la justicia administrativa merece tal nombre, en el actual contexto jurídico marcado por la incertidumbre, un poder administrativo prepotente y con escurridizas responsabilidades por sus errores.

Aquí está este poco pretencioso pero didáctico cuadro de la justicia administrativa española.

 

Como anexo, en directo, mas fresco y coloquial tuve el gusto de hablar para TED bajo el título De qué Justicia hablamos cuando hablamos de justicia.

3 comments on “Un paseo de cine por la justicia administrativa

  1. Muy buena semblanza del panorama actual de la Justicia en lo contencioso-administrativo, pero tú natural bonhomía y generosidad te hace minusvalorar las patologías del sistema que esbozas perfectamente, pero en mi experiencia, sin duda negativa, es mucho más general de lo que parece.
    Al menos tú eres consciente de su existencia. Muchos jueces deberían hacer este mismo ejercicio o al menos ver esto, y desde su función arbitral, ponerlo coto antes de que “se les escape el partido”.
    Gracias una vez más por tu esfuerzo.

    Me gusta

  2. En vez de “escurridizas responsabilidades” por sus errores; sería más acertado escribir ninguna responsabilidad personal real por los errores cometidos, nunca. Eso solo pasa en el sector privado o empresa privada.

    Sea en la autorización de la famosa plataforma de gas Florentino – Castor que nos cuesta miles de millones a todos los españolas o cualquier otra, como los que pasan años en prisión hasta que una prueba de ADN demuestra su inocencia.

    Me gusta

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: