Actualidad Sobre los abogados

Los secretos para ejercer la abogacía con dignidad y éxito

Hace un año tuve el honor de impartir una charla para los alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca, en el marco de las fiestas del CODEX, con finalidad de orientar a los futuros graduados en derecho sobre la profesión de la abogacía.

Además suelen abordarme padres preocupados por sus hijos para que les hable de los retos, peligros y placeres que aguardan en la profesión de abogado.

Así que me pareció oportuno brindar en formato video un resumen, corregido y abreviado, de aquella intervención, intentando ofrecer de forma sencilla y plástica el panorama de ventajas e inconvenientes del ejercicio de la profesión de abogado, y lo que les espera al otro lado de los muros universitarios.

Ello sin descuidar la vertiente ética, ese bushido de la tradición japonesa que tanto puede aportar a la deontología jurídica o camino del honor que debe marcar los valores de lealtad, caballerosidad, coraje e integridad.

Por lo que a mi se refiere, aquí está, junto con otros videos sobre el tema que intentaré pueden servir de relajo y formación (unir lo bello y lo útil, era la mayor delicia para los clásicos). ¡¡Adelante!!

SECRETOS Y MENTIRAS DE LA ABOGACÍA

LOS NUEVE SENTIDOS DEL ABOGADO DE ÉXITO


Además, ya para abogados mas curtidos, por si les sirve de ayuda dejo estos otros dos videos con charlas sobre temas que pueden ser de interés:

CÓMO SER ABOGADO Y NO MORIR EN EL PROCEDIMIENTO

LOS SECRETOS DE LA SEGUNDA INSTANCIA CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA

PARA FINALIZAR, UNA REFLEXIÓN BREVE SOBRE ESA DAMA VELEIDOSA QUE ES LA JUSTICIA…

DE QUÉ JUSTICIA HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE JUSTICIA

2 comments on “Los secretos para ejercer la abogacía con dignidad y éxito

  1. Una imagen vale mil palabras, si las imágenes son tuyas explicando el árido mundo de la abogacía y en especial el derecho administrativo, el valor es incalculable.

    Mil gracias de nuevo.

  2. Para mí , el Sr. J. R. Chaves es uno de los mejores juristas que tenemos en España.

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde delaJusticia.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo