Crónicas administrativistas Sobre los empleados públicos

El Boletín Oficial enseña, el Boletín entretiene…

El Boletín Oficial a veces es fuente de hilaridad por las correcciones de errores que incorpora

 BOPA  Dado el frenazo a las actividades públicas de fomento cultural en tiempos de austeridad, parece que la sensibilidad de las autoridades lleva a aprovechar la publicación en Boletines Oficiales para ofrecer de forma universal y gratuita sudokus, juegos de palabras y entretenimientos que distraigan al ciudadano de la aridez legislativa. Diríase que en vez de aquello de “la letra con sangre entra”, se aplicaría lo de “la ley con errores entra”. En  fin, aquí va el pantallazo del Boletín Oficial para que sea leído con calma…¡ y no olviden que las leyes son imperativas y coactivas!

 

 

1. Aquí está.

BOPA 

Así pues, ya sabemos que si errar es humano, también lo es de  “personas jurídico-públicas”.

 

2.  Se ve que los números se dan bien a los gobernantes. Aquí van tres ejemplos de  pesos pesados que extraigo del divertido libro de Claudi Alsina (Ariel,2011) titulado “ Asesinatos Matemáticos”:

 → →    En 2009, el que fuera Presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero anunció en materia de financiación de las Comunidades Autónomas lo que calificó Artur Mas del “teorema de Zapatero”:

 «Todas las Comunidades quedarán por encima de la media».

Basta pensar un poco para percatarse de que es imposible que una media sea superior a todas las cantidades promediadas. Unos tendrán mas y otros menos pero imposible que todos tenga más.

→→      En 2002, el que ahora es Presidente del Gobierno, y que por entonces era Vicepresidente, Mariano Rajoy describió la salida de 125 toneladas diarias  de crudo del hundido barco Prestige por sus 14 fisuras describiéndolo como:

“hilitos de plastilina que salen”.

 Se ve que hacía novillos en clases de física para ir a comer nécoras.

 →→      Claro que en el año 2002 tampoco José María Aznar se lució cuando presumió ante Bush de correr… 

¡¡ 10 kilometros en 5 minutos y 10 segundos ¡!!!.

Ni el Correcaminos.

 

¡¡¡ Y luego nuestros políticos manejan sin ruborizarse cifras de deuda pública,desempleo,  producto nacional bruto, índice de precios al consumo y magnitudes similares que barajan con la ayuda de «puntos porcentuales», «índices» y  otros conceptos. No me extraña que no coincidan las cifras según el color político de quien las exhibe. Razón tenía cuando publiqué aquel post en clave de humor sobre titulado » Poder público y matemáticas: ni contigo ni sin tí» 

0 comments on “El Boletín Oficial enseña, el Boletín entretiene…

  1. arturios

    [off topic] en descargo de «Ansar» (y no es que me apetezca defender a ese «personaje»), este se refería a una media por km. lo que le deja bastante lejos de un profesional, pero buena media para un aficionado. [/off topic]

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde delaJusticia.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo